Kit herramientas

Kit herramientas
4.9 (98.18%) 22 votes

Comprar un Kit de herramientas de relojero es la manera más fácil de conseguir todo lo necesario para poder reparar un reloj sin tener que desembolsar una cantidad elevada de dinero.

En cuanto a estos Kits, suelen venir equipados con diferentes tipos de herramientas para reparar relojes, y aunque por lo general, éstas sean de una calidad más que aceptable (hoy en día la calidad/precio tiene una relación muy competitiva), un relojero profesional puede necesitar herramientas muy específicas para relojes muy concretos. Por ejemplo, para abrir un reloj Tudor/Rolex necesitaremos de una llave especial para fondos corrugados.

Tipos de herramientas en un Kit de Relojero

En la mayoria de estos kits, vas a encontrar herramientas para abrir relojes, como la famosa llave jaxa (utensilio regulable para abrir relojes con tapa roscada), herramientas para cerrar relojes, herramientas para manipular correas metálicas de reloj, para sacar pasadores, etc. 

Herramientas para abrir y cerrar relojes:

En general, todos los kits vienen equipados con una llave Jaxa de medidas estándar, una ó varias espátulas para abrir fondos cerrados a presión, incluso una pelota de silicona especial para forzar la tapa roscada de un reloj sin dañarlo. 

No esperemos encontrar en un Kit de relojero de calidad estándar, útiles como una llave de ventosa profesional ó una prensa de relojero  para abrir y cerrar relojes.

Herramientas para manipular dentro del reloj:

Este tipo de herramientas son las que no pueden faltar en ningún kit de relojero. Estamos hablando de los destornilladores para relojería, pinzas con diferentes puntas y medidas de presión, alicates de corte y alicates de punta fina.

En algún caso, podemos incluso encontrar también, pinzas para extraer agujas, aunque estos útiles, son ya más dificiles de encontrar.

Herramientas para manipular correas de reloj:

Estas son también herramientas que no pueden faltar en ningún kit, aunque con algunas diferencias respecto a las descritas anteriormente. 

Y las diferencias a las que me refiero, tienen que ver con el tipo de utensilio que se utilizará para manipular la correa del reloj. Por ejemplo:

Podemos encontrar kit’s de relojero con una mini prensa para sacar pasadores armis con mucha precisión, y kit’s que en su lugar, ofrecen martillo y base con puntas de diferentes tamaños para realizar el mismo trabajo. 

Por otra parte, encontraremos también una herramienta para sacar pasadores, ya sea tipo prensa, ó tipo pinza con pines intercambiables.

Repuestos para relojes:

Como no, también se debe acompañar cualquier kit para relojería, con un surtido lo más extenso posible de recambios para el reloj, como pueden ser pasadores de diferenes tamaños y diámetros, juntas tóricas redondas y planas también de distintos gruesos y medidas, bridas para sujetar la pila y tornillos de precisión de todo tipo.

Y para acabar, comentar que hoy en día existen Kits de herramientas de relojero profesional de alta gama, y que disponen de algunos utensilios muy interesantes.

Así que, ya seas un relojero experimentado, ó un aficionado que empieza, te proponemos una selección de estos Kits para que decidas cuál de ellos se puede adaptar a tus necesidades.

Otra cosa más, todos los productos que encontrarás en esta página son de afiliación a Amazon, así que disfrutarás de todas sus ventajas a la hora de finalizar tu compra.

Maletín completo con todos los accesorios necesarios para realizar reparaciones de relojero profesional.

Kit completo de reparación de relojes con 147 piezas.

Surtido de herramientas de S1 con todo lo necesario y presentado en estuche plegable con cierre magnético.

Completo juego de herramientas de relojería, presentado en un maletín profesional de aluminio.

Conjunto de herramientas de reparación de relojes, con 16 piezas en un práctico maletín de plástico.

Conjunto de herramientas con 70 piezas de gran calidad, presentadas en dos estuches de piel y maletin a juego.